Marchan en Reforma a tres meses del caso Iguala

Cerca de mil personas, encabezadas por padres y familiares de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado, avanzan del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución

Al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, padres y familiares de los alumnos  marchan por Paseo de la Reforma.

Los familiares y más de mil personas que esta tarde caminarán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución exigen la presentación con vida de 42 jóvenes, de los que aún se desconoce su paradero.

Con fotografías de los estudiantes y carteles con los que se recuerda a los jóvenes que la noche del 26 de septiembre fueron privados de la libertad por un grupo de policías de Iguala, los manifestantes se encuentran en este momento a la altura de la Glorieta de la Palma.

El contingente se dirige al Monumento utilizando avenida Reforma;  avanza sobre los carriles centrales con dirección al Centro Histórico.

Además de los familiares, en la marcha también se encuentran organizaciones y sociedad civil, quienes caminan en silencio en protesta por la falta de actuación de las autoridades para dar con el paradero de los estudiantes.

«Vivos se los llevaron, vivos los queremos»; gritan los manifestantes refiriéndose a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Púbica del Distrito Federal sólo cerró el carril de alta de Avenida Paseo de la reformas con dirección hacia el norte de la ciudad.