Guanajuato: refuerzan seguridad 200 miembros de Gendarmería

Los agentes federales se desplegarán por las ciudades de Dolores Hidalgo Cuna, San Miguel de Allende y Guanajuato para reforzar la seguridad en la temporada navideña

La Gendarmería Nacional envió 200 elementos al estado de Guanajuato para reforzar la vigilancia en los destinos turísticos este fin de año, informó el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez

Este viernes, el munícipe recibió en su oficina al inspector Froylán Sánchez, titular de la Gendarmería Nacional en la entidad, quien le comunicó que los agentes federales se desplegarán por las ciudades de Dolores Hidalgo Cuna, San Miguel de Allende y Guanajuato.

«Afortunadamente nos vuelven a apoyar durante estas fiestas navideñas y de fin de año, en esta capital van a andar un promedio de 40, 50 elementos de la Gendarmería», que se suman a la operatividad de los 270 policías del municipio, destacó el edil.

El presidente municipal señaló que se tendrá el apoyo de los agentes federales será durante todo el periodo vacacional: fiestas de Año Nuevo y Día de Reyes.

«Los vamos a tener durante todas estas vacaciones, lo cual es muy importante, siempre acompañados por la Policía Municipal haciendo sus recorridos y en eventos especiales van a estar haciendo mucha presencia», precisó.

Gutiérrez Márquez comentó que la presencia de la Gendarmería refuerza la confianza del turismo.

«Creo que la imagen de la Gendarmería Nacional ha sido excelente, siempre vienen muy preparados, ya los vimos en el Festival Internacional Cervantino y dejaron muy buen sabor de boca por su atención, porque están al pendiente junto con la Policía Municipal», aseveró.