Decomisan cuatro cajas de pirotecnia prohibida en La Sierra

La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo del comandante Martin Bravo Galicia, reporta que en operativo conjunto con las áreas de Comercio y Seguridad Pública; se logró el decomiso de 4 cajas de pirotecnia prohibida las cuáles iban a ser comercializadas en el Fraccionamiento La Sierra, al igual que diferentes productos que simulan ser juguetes o didácticos pero que por su grado de peligrosidad tampoco podían ser expendidos.

En cuanto a personas heridas por mal uso de cohetes, el reporte es de saldo blanco, se atendieron además 4 conatos de incendio, uno de ellos en apoyo a Bomberos en la zona de Rinconada; a un lado de Aeropuerto donde se incendiaron varias hectáreas de hierba y maleza.

En relación al operativo de vigilancia del pasado día 24, sigue habiendo personas que expenden productos pirotécnicos prohibidos, “se aseguró prácticamente la totalidad de un puesto en el Fraccionamiento La Sierra, donde tenían bastante mercancía prohibida, en total se aseguraron 4 cajas”.

En recorridos de supervisión también se detectaron productos que simulan ser juguetes pero por su grado de peligrosidad está prohibida su venta.
Por otra parte, el comandante Martín Bravo, detalló que se brindaron dos apoyos de traslado a personas indigentes o en condición de calle, una de ellas dormía en la calle y fue llevada a su hogar en la colonia San Francisco al encontrar en sus pertenencias su credencial de elector. Una más recibió atención luego de dormitar entre andadores de la colonia UPA.

Por último dio a conocer que la Unidad Municipal de Protección Civil brindó apoyo para retirar aceite de la carpeta asfáltica en la volcadura suscitada en el interior del Río Santiago donde un joven perdió la vida.