Don't Miss

    Declaran 2015 Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

    By on 26 diciembre, 2014
    Declaran 2015 Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón

     

    La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que 2015 se declara Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en reconocimiento a uno de los principales personajes del movimiento de insurrección que a la postre permitiría la consolidación de la independencia nacional.

    Por ello, se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que durante el año próximo y al inicio de las comunicaciones oficiales se inserte la leyenda: “2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón” .

    El 22 de diciembre del año próximo se conmemorá el Bicentenario luctuoso del “Siervo de la Nación” , fecha en la que fue fusilado en San Cristóbal Ecatepec, hoy Estado de México.

    El Congreso de la Unión ha reconocido el carácter de héroe nacional al mandar se ice a toda asta el Lábaro Patrio cada 30 de septiembre en su aniversario de nacimiento y a media asta cada 22 de diciembre en su aniversario de muerte.

    Desde el inicio de la lucha de independencia Morelos mostró su interés en participar activamente y por ello, se entrevistó con Don Miguel Hidalgo y Costilla, a quien conoció cuando fue su Rector en el Colegio de San Nicolás, el 20 de octubre de 1810, en Charo.

    En dicho lugar, recibe el nombramiento de jefe insurgente y fue comisionado lugarteniente para que en “la costa del Sur, levante tropas y tomara Acapulco” .

    Asimismo, el genio militar de Morelos ha sido reconocido ampliamente como superior porque fue artífice de la segunda etapa de la guerra de Independencia y conquistó parte significativa del centro y sur del país. El denominado “Sitio de Cuautla” y posteriormente la toma de Acapulco constituyen escenarios de sus más memorables hazañas.

    En reconocimiento a sus aportaciones, valores de lealtad, disciplina y perseverancia observados, es nombrado por el Congreso de Anáhuac como Generalísimo y encargado del Poder Ejecutivo con el tratamiento de Alteza, pero en un gesto de humildad y a la vez de grandeza, el único título que reclamó Morelos para sí fue el de “Siervo de la Nación” .

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login