Cameron rinde homenaje a víctimas del tsunami

El primer ministro británico, David Cameron, rindió hoy tributo a las cerca de 230 mil víctimas que dejó hace una década el tsunami en el océano Índico, entre ellas 151 británicos.

En la jornada en la que se cumple el décimo aniversario de la tragedia, el jefe del Gobierno británico alabo la «resistencia» de las comunidades que han reconstruido sus vidas desde entonces, así como la «generosidad» de la comunidad internacional.

Cameron subrayó que el Reino Unido ha dedicado 300 millones de libras (378 millones de euros) a la reconstrucción de las regiones afectadas.

«En la jornada de hoy recordamos a todos aquellos para los que el ‘Boxing Day’ (26 de diciembre) ya no es un día festivo de celebraciones, sino el día en el que perdieron a sus seres queridos en el tsunami del océano Índico» , dijo el primer ministro en un comunicado.

«En este emotivo momento, mis plegarias se dirigen a toda esa gente que se vio afectada por el desastre, incluidos los 151 ciudadanos británicos que perdieron su vida» , dijo Cameron.

Para el «premier» conservador, «ante la tragedia y la adversidad cientos de miles de personas han demostrado su resistencia para reconstruir sus vidas, y millones han demostrado generosidad para ayudar a los afectados» .

«Al recordar a aquellos que murieron, debemos fijarnos también en las comunidades que están en vías de recuperarse. Lugares como Banda Aceh (Indonesia), donde la población es ahora más próspera, vibrante y pacífica que antes» , señaló el primer ministro británico.