Buscan fortalecer la inclusión de jóvenes en diversas actividades

La Coordinación Municipal de Atención a la Juventud de Soledad, explorará para el siguiente año, nuevos esquemas de participación y de coordinación interinstitucional tendientes a fortalecer la inclusión y la integración de los jóvenes, manifestó su titular Juan Manuel Quistian Lara.

Expresó, que durante este 2014, la participación de miles de jóvenes en cada una de las actividades desarrolladas en este municipio, reveló la gran capacidad de integración que tienen las actuales generaciones. Los festivales de música, la marcha zombi y los eventos culturales y deportivos, demostraron su deseo de participación.

En este próximo 2015, la tarea principal que estará desarrollando la Coordinación de Atención a la Juventud, será fortalecer los programas de inserción social que permitan alejar a los jóvenes de las tentaciones insanas.

El tema de las adicciones y la violencia serán una prioridad y todas las acciones orientadas a reducir su incidencia se incrementarán sustancialmente con programas atractivos y motivadores, dijo el funcionario.

Destacó, que se seguirá planteando la urgente necesidad de disponer de mayores espacios educativos para que los jóvenes tengan la oportunidad de un mejor desarrollo profesional y por consecuencia un mejor proyecto de vida. Se insistirá en fortalecer los programas de becas para que los egresados del bachillerato tengan la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales.