Aseguran que castigarán a empleados de Gobierno por abuso de migrantes

El Gobierno del Estado no solapará violaciones a los derechos de los connacionales que durante esta temporada decembrina regresan a sus lugares de origen, por lo que se aplicarán duras sanciones en contra de servidores públicos por cometer ilícitos en sus funciones, advirtió Cándido Ochoa Rojas.

El Secretario General de Gobierno expuso que en San Luis Potosí hay condiciones para que garantizar un regreso tranquilo de los miles de connacionales que visitan la entidad potosina, con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que se fortalecerá el Operativo Paisano en coordinación con la Federación.

Manifestó que se brindará seguridad en su traslado por carreteras del Estado potosina y además se les brindará orientación y ayuda para que su estancia sea placentera.

Ochoa Rojas expuso que es necesario que los connacionales que contemplan volver a San Luis Potosí para visitar a sus familiares, tomen las medidas necesarias, a fin de evitar accidentes o verse afectados por delincuentes.

En lo que se refiere al comportamiento de servidores públicos, principalmente elementos de seguridad, dijo que se giraron instrucciones y se recomendó a los presidentes municipales no solapar abusos en perjuicio de los connacionales.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar a todo aquel elemento del Estado, de cualquier dependencia, que abuse de sus derechos, a fin de castigar su conducta con sanciones enérgicas.