Agentes liberan a edil retenido por empleados en Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) liberaron la noche de este jueves al presidente municipal de Santa María Mixtequilla, Juan Carballo Jiménez, encarcelado en esa localidad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec por trabajadores del ayuntamiento y un grupo de habitantes.

En el operativo para liberar al edil no se registraron incidentes, luego de que no llegaran a ningún acuerdo con integrantes del denominado Consejo Ciudadano, quienes los mantenían en la cárcel municipal.

Retenido desde la noche del 24 de diciembre, los inconformes condicionaron su liberación a la entrega de un cheque que habría entregado la Secretaría de Finanzas al presidente municipal para pagar a los trabajadores las 3 quincenas que les adeudan.

También solicitaron que Juan Carballo firmara una licencia para separarse del cargo, el retiro de denuncias interpuestas ante el Ministerio Público contra quienes se han manifestado en contra de las presuntas irregularidades que se han registrado en el Ayuntamiento de Mixtequilla.

Asimismo, la entrega de una camioneta propiedad del municipio y la desaparición de poderes en Santa María Mixtequilla por parte del Congreso por los supuestos actos de corrupción del edil.