“Se espera una gran alianza popular”: Aquiles Córdova Morán

El dirigente Nacional de la organización social del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, dio a conocer su punto de vista ante la crisis que se vive en la actualidad- mencionando “los últimos acontecimientos en torno al secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no admiten duda de que intereses muy poderosos están tratando de aprovechar la coyuntura para desestabilizar al país y, a través de eso, doblegar al gobierno de Enrique Peño Nieto o provocar su caída para colocar en el poder a un gobierno más dócil a sus intereses económicos, políticos y geoestratégicos”.
De esta manera enumero algunos acontecimientos, “el primero de ellos fue la fulminante cancelación del resultado de la licitación pública del tren bala entre México y Querétaro, que favoreció a un grupo de empresas entre las que destacaba una de origen chino con amplia experiencia y solvencia técnica en este tipo de obras. La orden fue directamente del Presidente de la República, y no se dio, siquiera, una explicación creíble, lo que llevó a muchos a suponer que intereses poderosos se habían molestado por la presencia china en nuestro país. El segundo (no sigo un orden cronológico) fue la crítica abierta y directa que el conductor de un muy visto noticiario matutino de Televisa hizo al viaje del Presidente, a China curiosamente, alegando que se desatendía la grave crisis nacional por un viaje a un lugar lejano y remoto en el que México no tiene nada qué hacer”.
Así mismo continuo, “el tercer hecho es el golpe mediático que asestó al Presidente y a su esposa la periodista y conductora de televisión Carmen Aristegui, un golpe que quiso disfrazarse de “sagaz” investigación reporteril pero que no tardó en saberse que, en realidad, fue una “filtración” de una investigación que el Lic. Marcelo Ebrard ordenó en su día para sus propios fines políticos.
El ataque no sólo fue cuidadosamente planeado para causar el mayor daño a la imagen presidencial a escala mundial, sino también con calculada artería, pues la “noticia” se dio a los medios cuando el Presidente y su esposa volaban ya, otra vez curiosamente, a China. El cuarto hecho son los comentarios de un conocido intelectual mexicano cuyas opiniones y puntos de vista son siempre muy bien recibidos en Estados Unidos, país en el que pasa largas temporadas desempeñando algún trabajo acorde a su perfil profesional. Este competente analista y politólogo (lo que no quiere decir infalible), que se incorporó hace poco a un noticiario nocturno de la televisión, afirma que el gobierno actual está “pasmado”, sin saber qué hacer ni que decir, ante los graves problemas del país; que donde quiera que se para el Presidente solo habla de sus “reformas estructurales”, demostrando así que no sabe, o no quiere, hablar de temas de mayor calado y permanencia, “como los Derecho Humanos”; que se ha aliado con Nicolás Maduro y los gobiernos populistas de América del Sur, con grave daño para el país; por último, que son “idioteces” de los priistas la defensa de la soberanía nacional en forma de “no injerencia” de extraños en los nuestros asuntos internos, lo cual les servía, dice, para cometer todo tipo de abusos y fechorías sin temor a ser descubiertos y denunciados por la opinión mundial y los organismos internacionales”.
“Pero de los hechos que he enumerado aquí se desprende evidentemente otra razón para los ataques: un cierto acercamiento del gobierno de Enrique Peña Nieto a China y otros miembros de APEC, así como a los miembros del grupo BRICS de nuestro continente, en busca de mejorar y diversificar nuestro comercio internacional, cuya exagerada dependencia de EE.UU. hace rato que se manifiesta como notoriamente insuficiente y perjudicial”.
“El desprestigio de los políticos, de los gobiernos y de los partidos está preparando al país para una gran alianza popular, tejida en la base y no en las cúpulas burocratizadas, para conquistar el poder de la nación y ponerlo en manos del pueblo organizado y al servicio de ese mismo pueblo. Ese es el reto y ya va siendo hora de asumirlo con madurez y responsabilidad. Eso es lo por lo que lucha desde hace 40 años el Movimiento Antorchista Nacional”, finalizó Córdova Morán.