Roban herramienta en una huerta

Se llevaron ladrones domiciliarios herramienta diversa de una huerta cuyo propietario fue a denunciar los hechos a la Agencia del Ministerio Público con la esperanza de poder recuperar sus pertenencias y los criminales sean castigados con todo el rigor de la ley.
Fue la propia víctima, identificada como Miguel N., quien dijo contar con 79 años de edad, vecino de la calle Morelos, en el barrio de Santiago, quien acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos pedir sean agilizadas las investigaciones para poder lograr atrapar a los responsables y recuperar sus objetos.
En su comparecencia ante las autoridades competentes, el afectado explicó que fue a una huerta de su propiedad al filo de las 12:00 horas para hacer algunos quehaceres.
Al llegar se dio cuenta había desorden y notó la desaparición de dos palas, dos zapapicos, dos azadones y dos postes, de los cuales no dijo en cuanto los valoriza. Los tenía para hacer algunos trabajos en ese lugar.
Después de haber descubierto el robo fue a su domicilio donde contó a su familia lo que había encontrado en la huerta, preguntó si alguno de ellos los había guardado, pero la repuesta fue negativa; nadie los había tomado.
Le aconsejaron acudir a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia formal por el robo para ver si acaso es posible lograr la detención de los responsables y poder recuperar la herramienta.

Lo extraño del caso, según se dijo, es que hay perros por el lugar y los vecinos le aseguraron no haber escuchado nada y es posible pudiese tratarse de alguna persona conocedora del lugar y de la rutina de la víctima.