Revelan video de joven negro asesinado por policía

La policía del condado de St. Louis en Missouri dio a conocer hoy un video captado por una cámara de seguridad del momento en el que un policía mató a balazos a un adolescente negro de 18 años la noche de este martes en una gasolinera, cerca de donde el joven desarmado Michael Brown murió a manos de un oficial blanco en agosto.
En el video se observa el momento en el que la patrulla llega al lugar durante un »control de rutina». La policía de St. Louis señaló en su publicación en YouTube que es posible ver al joven apuntando un arma hacia el oficial.  «Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley disparó varias veces, impactando al sujeto, hiriéndolo fatalmente», dijo el portavoz del Departamento de Policía de St. Louis, Brian Schellman, en un comunicado. El segundo hombre huyó del lugar.
El periódico St. Lous Post-Dispatch identificó al hombre muerto como Antonio Martin, de 18 años, citando a su madre, quien dijo que el joven estaba con su novia en el momento de tiroteo. «No me dicen nada. Su novia me dijo que la policía se había metido con él», dijo la madre del joven, Toni Martin, a una radio local. «Cuando estaba intentando levantarse y correr, empezaron a disparar», agregó.
El área de Berkeley es vecina del suburbio de Ferguson, donde el oficial Darren Wilson disparó a Michael Brown el 9 de agosto, una muerte que provocó críticas sobre la manera en que la policía y el sistema judicial tratan a los grupos minoritarios.
Las protestas en Ferguson se han llevado a cabo durante meses y se transformaron en violentas cuando un gran jurado decidió no acusar a Wilson.

ae