Pellegrini resaltó nivel del City pese a lesiones

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, resaltó este martes el alto nivel que mostró su equipo en la primera mitad de la temporada, ya que supo sobreponerse a las muchas bajas que tuvo por lesión.
«De momento estamos jugando a un alto nivel, por lo que debemos hacerlo sin importar si tenemos jugadores lesionados. No podemos tener como excusas las lesiones porque contamos con un buen plantel», señaló el estratega.
El City registra puras victorias en los últimos ocho encuentros; incluidos dos de Champions League, por lo que marcha segundo en la Liga Premier con 39 puntos, tres menos que el líder Chelsea, «nunca se gana el título en diciembre», recordó.
Ante esto, los «celestes» parecen estar pendientes del descalabro del Chelsea, en busca de arrebatarles el liderato, «tenemos nuestra propia presión para ganar», dijo al respecto el timonel sudamericano.
«Tenemos por delante cinco largos meses para seguir jugando tan bien como lo hemos hecho hasta ahora, y veremos al final de la temporada qué equipo tiene más puntos», indicó.
Por otra parte, «El Ingeniero» se mostró optimista de cara a 2015, en el que recuperará a cuatro de sus titulares; el belga Vincent Kompany, el montenegrino Stevan Jovetic, el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko. «Quizá Kompany y Jovetic puedan volver la semana que viene y, Agüero y Dzeko, en la segunda parte de enero», manifestó.
El viernes, los «citizens» visitarán al West Bromwich Albion en duelo de la Jornada 18 de la Premier League, su rival, está obligado a ganar si no quiere terminar la semana en zona de descenso.

«Estamos conscientes en que no pasan por una buena racha y que buscarán dar el golpe contra nosotros. Deberemos jugar bien porque sabemos de la motivación que ellos tienen. Es un buen equipo que de local siempre se ha hecho respetar», concluyó.