Mueren 4 personas por fuertes tormentas en el sur de EU

Las compañías eléctricas lograron restaurar el servicio eléctrico a miles de personas en Mississippi, un día después que una poderosa tormenta barrió el sureste de Estados Unidos con un saldo de por lo menos cuatro fallecidos.
Unas 6 mil personas afectadas por el apagón recuperaron la energía eléctrica, dijo el gobernador Phil Bryant en conferencia de prensa en Columbia, unos 120 kilómetros (80 millas) al sureste de Jackson, la capital estatal.
Tras sobrevolar la zona afectada, Bryant dijo que la destrucción fue causada aparentemente por un tornado, aunque el Servicio Meteorológico Nacional aún no lo había confirmado.
Los socorristas seguían evaluando los daños en Columbia y los condados aledaños de Marion y Jones. Cuatro personas murieron en esos condados, tres en una casa rodante y una en una oficina.
Unos 40 negocios y 30 viviendas sufrieron daños en Columbia, dijo Bryant, y entre 10 y 15 edificios en el condado Jones, una zona rural.
El alcalde de Columbia, Robert Bourne, dijo que el tornado abarcó la autopista nacional 98, provocando daños a los dos costados.
La policía en Columbia estaba apostada en las intersecciones ya que las poderosas tormentas habían barrido los semáforos, Al menos 20 personas resultaron heridas, según funcionarios de emergencias.