Los momentos que marcaron el deporte internacional

El 2014 fue un año inusual en el mundo del deporte, sucesos inéditos y escándalos salieron a la luz pública para conmocionar a los miles de espectadores en las distintas disciplinas que hay en el mundo.
Casos de violencia y racismo, accidentes, sorpresivas victorias y el retiro de un emblema como Derek Jeter marcaron este 2014.
Manning, ‘maltratado’ por los Seahawks en el SB (2 de febrero)
Para Las Vegas, los Seattle Seahawks llegaron como favoritos en el SB XLVIII, sin embargo, los momios se volcaron a favor de los Broncos en la última semana previa al «Gran Juego» y lucían a un Peyton Manning ‘rejuvenecido’.
Manning quebró cualquier cantidad de récords en el 2013 y apuntaba a colocarse se segundo anillo de Campeón, pero el desenlace fue distinto al que todos pensaron.
Apenas pasaron 10 segundos y los Broncos ya perdían el partido por un error del centro Manny Ramírez; Seattle ”maltrató” a Manning y la mejor ofensiva de la NFL y propinó una paliza histórica por 43-8 a Denver para ganar su primer trofeo Vince Lombardi
Escándalos NFL, Rice y Peterson suspendidos por violencia (Marzo 27 y Septiembre 11)
Si hubo un video que conmocionó al mundo deportivo, fue el KO que le provocó el RB de los Baltimore Ravens, Ray Rice, a su prometida en un elevador de un hotel en Atlanta Georgia.
Mientras discutían, Rice propinó un par de golpes con la zurda a Janay Rice y está quedó inconsciente. El corredor sacó del elevador a su chica arrastrándola, mientras quería reanimarla los guardias de seguridad se percataron e interrogaron al jugador. Tras conocerse el video que publicó TMZ.com, la NFL suspendió indefinidamente a Rice e incluso, el puesto del comisionado Roger Goodell estuvo en el aire ya que una investigación arrojó que la Liga ya había visto los videos con anterioridad y sólo suspendió a Rice por dos juegos.
Por otro lado, Adrian Peterson también recibió mano dura de la NFL; tras asestarle golpes a su hijo de cuatro años con una vara de árbol, un jurado del Condado de Montgomery, Texas levantó cargos por maltrato infantil y la NFL decidió suspenderlo toda la campaña, con la posibilidad de regresar en el 2015.
Undertaker perdió invicto en Wrestlemania XXX (23 de abril)
Lo impensable ocurrió en el ring del Mercedes-Benz Arena de New Orleans; Undertaker vio caer su racha de 21 victorias al hilo en la historia de Wrestlemania, el mayor evento de lucha libre en los Estados Unidos.
Brock Lesnar fue el verdugo que propinó su primera derrota al ser de ultratumba y conmocionó no sólo al deporte norteamericano, sino al mundo, que lo hizo “trending” en redes sociales a los pocos minutos.
Los más de 75 mil aficionados que se dieron cita en el lugar no daban crédito a lo que pasó, pues el dominio abrumador del ‘Hombre muerto’ a lo largo de 21 años terminó con un F-5 cortesía de Lesnar, quien puso espaldas planas al legendario luchador para quedarse con la victoria.
NBA ‘castigó’ a Donald Sterling por racismo (27de abril)
Una grabación sacada a la luz por el portal TMZ.com reveló una conversación del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, realizando comentarios racistas en contra de los amigos de su novia V. Stiviano.
De inmediato, la opinión pública cayó sobre el empresario y la NBA tuvo que suspenderlo indefinidamente de cualquier actividad relacionada con la Liga.
El 28 de julio de 2014 la NBA obligó a Sterling a vender la franquicia a Steve Ballmer (ex ejecutivo de Microsoft) en la nada despreciable cantidad de dos mil millones de dólares.
Michael Sam, primer jugador abiertamente gay elegido en Draft NFL (10 de mayo)
En mayo, millones de espectadores veían la transmisión de la última ronda del Draft de la NFL. Una llamada de los St. Louis Rams a Michael Sam, primer jugador abiertamente gay fue seleccionado en el pick 247 por una franquicia NFL, algo inédito en el deporte de las tackleadas.
La cadena ESPN grabó el suceso en vivo; tras recibir la noticia, Sam soltó lágrimas y se besó con su pareja por el logro. La escena dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos, ya que la NFL nunca había aceptado un caso de homosexualidad en su interior abiertamente.
Michael Schumacher abandonó el hospital tras su accidente (9 de septiembre)
Luego de una estancia de nueve meses en un hospital tras sufrir un accidente de esquí en los alpes franceses, el piloto alemán, Michael Schumacher, fue trasladado a su hogar donde inició el proceso de rehabilitación.
El siete veces Campeón Mundial fue sometido a dos operaciones para que le retiraran coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio pasado.
El retiro de Derek Jeter con los New York Yankees (26 de
septiembre)
El último “Capitán” del Bronx. Los 30 equipos que conforman la MLB rindieron homenaje a Jeter en su última temporada como profesional; una silla hecha con bats rotos, placas y hasta una guitarra recibió el ícono de los “Mulos”. En su último partido como profesional en Yankee Stadium, Jeter conectó el single del triunfo, un momento épico en la historia del deporte mundial.
Jules Bianchi se impactó contra una grúa en el GP de Japón (5 de octubre)
El Gran Premio de Suzuka de F1 fue empañado por un trágico accidente; el piloto francés, Jules Bianchi (Marussia), era trasladado en helicóptero a un hospital herido de gravedad por un tremendo impacto que tuvo su monoplaza con una grúa en la pista en la vuelta 46.
Tras el accidente, Bianchi fue inducido en coma artificial y su estado era grave. Los médicos daban escasas probabilidades de que sobreviviera, pero en noviembre, un comunicado de su familia aseguró que su condición mejoró notablemente. Además, el choque del piloto dejó a la escudería Marussia sin presupuesto, y tuvieron que declinar correr las últimas cuatro carreras del Mundial de F1 2014.
Terminó reinado de Vettel, Hamilton es Campeón de F1 (23 de noviembre)
El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner’ veía la bandera a cuadros en el circuito de Yas Marina ondear mientras Lewis Hamilton (Mercedes) alzaba la mano en señal de triunfo.
Hamilton terminó con cuatro años de reinado en F1 de Sebastian Vettel en la última carrera del año; fue el segundo título en la cuenta del británico y uno de los más emocionantes, ya que peleó el trono con su co-equipero, el alemán Nico Rosberg.
Pistorius, exonerado por delito de homicidio y sentenciado a cinco años (21 de octubre)
El atleta Oscar Pistorius llevaba más de 20 meses encerrado en una prisión de Pretoria por asesinar a su novia a tiros, la modelo Reeva Steenkamp. El juicio contó con una innumerable serie de testigos y llamados al estrado por los jueces.
Después de varias semanas de deliberación, el veredicto fue dado: Pistorius fue exonerado por el delito de homicidio culposo y condenado a una pena de un lustro tras las rejas. La opinión pública se dividió y otros sectores condenaron la “ligera” pena que recibió ya que pidieron cadena perpetua para el corredor.