Don't Miss

    El 2015 pintará mejor para los trabajadores sindicalizados de Soledad: Lara Henríquez

    By on 25 diciembre, 2014

     

    Este próximo 2015 podrá pintar mejor para los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, luego de que las pláticas sobre el incremento salarial pendiente del 2013, serán retomadas a principios de año entre el Ayuntamiento y el Sindicato Democrático, ahora mayoritario para concretar el acuerdo.
    Lo anterior lo manifestó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, quien señaló que por parte del gobierno municipal y de la representación del sindicato, titular de las Condiciones Generales de Trabajo, existe toda la voluntad y la disponibilidad para destrabar este tema que se había pospuesto por la indolencia del líder del otro sindicato.
    Señaló, que una vez que las autoridades laborales, determinaron conceder la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato Democrático, hay condiciones favorables para sentarse a la mesa y discutir el porcentaje del aumento pendiente y los términos de su pago, dijo el Oficial Mayor.
    De concretarse las negociaciones en los primeros días del mes de enero del año entrante, tal como lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, el acuerdo al que se llegue sentará un buen precedente en las relaciones de trabajo entre el municipio y sus empleados.
    En este contexto, el Oficial Mayor, señaló que ambas partes están interesadas en que se resuelva el aumento salarial del 2013, pues a nadie le conviene arrastrar un rezago que con el tiempo se podría volver en un dolor de cabeza, ya que el dinero no sobra, sin embargo es preciso cumplir con una responsabilidad contractual. Dijo el funcionario.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login