Detenido en Salinas de Hidalgo por privación ilegal de la libertad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al municipio de Salinas de Hidalgo llevaron a cabo la detención de un hombre para que enfrente cargos por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y daños en las cosas. Al consultar información del presunto, se obtuvo que es policía municipal activo.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada anónima en la base de esa región donde una persona alterada solicitaba auxilio en la calle Donato Guerra, ya que supuestamente se encontraba un sujeto que pertenece a un grupo delictivo tratando de privarlo de su libertad.
Ante tal reporte, los oficiales acudieron al sitio y se entrevistaron con un hombre, mismo que indicó que minutos antes llegaron a su domicilio tres sujetos en una camioneta y en forma violenta subieron a su hijo menor de edad a la unidad, sin embargo, él abordó su vehículo y les obstruyó el camino.
De esta forma los presuntos descendieron de la camioneta blanca con placas del estado de Texas y se dirigieron a su automóvil, uno de ellos con un bate de beisbol en la mano con el que empezó a golpearlo, además de causar daños en la unidad, específicamente en la ventana del lado del conductor.
Ese momento fue aprovechado por el hijo para descender de la camioneta y correr, mientras que los presuntos continuaban con la agresión hacia el papá. Posteriormente huyeron del sitio.
Con las señas específicas los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la Zona Centro de dicho municipio, donde lograron ubicar la camioneta que correspondía a la exactitud con la descripción, en la que solamente iba el conductor, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.
El tripulante detuvo la marcha metros adelante y descendió del vehículo corriendo, sin embargo, fue alcanzado y asegurado. Al efectuar una inspección en su persona no se le encontró objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo en el interior de la camioneta fueron encontrados 1 bate de beisbol de 73 centímetros y 1 palo tipo mango de 94 centímetros de longitud.
A petición de los afectados quienes reconocieron plenamente al individuo como uno de sus agresores, fue detenido quien dijo llamarse Francisco Roberto de 25 años de edad, mismo que al ser consultada su información se encontró que es policía municipal activo.
El presunto fue trasladado a las celdas estatales y después quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, daños en las cosas y lo que le resulte.