Camoranesi agradecido con México

El ex jugador de la Selección de Italia y actual técnico de la escuadra de Coras, Mauro Camoranesi, manifestó que se encuentra ilusionado por regresar a México, porque en territorio azteca tuvo la oportunidad de jugar a nivel profesional con Cruz Azul y ahora encarará su primer reto como entrenador.
Camoranesi reconoció que hasta el momento no ha sido sencillo recibir oportunidades en su faceta como estratega por lo que indicó estar «agradecido» con nuestro país porque ha sido clave en su carrera y valora mucho que la plantilla de Coras confiara en su capacidad y le diera la oportunidad para volver a las canchas pero desde el banquillo.
«México es un país que adoró y es otra vez empezar un ciclo nuevo, reflejado en lo que fue mi carrera como jugador. Soy un agradecido a México porque me dio la chance como jugador y como técnico», dijo el ahora estratega, quien espera que el club de Tepic sea un trampolín en su carrera.
«Es muy difícil el ambiente del futbol, se me presentó la oportunidad y la quiero aprovechar, porque siempre me pregunté cómo iba a ser mi carrera como entrenador. Voy a disfrutar porque pasión y ganas me sobran. En la medida que las mantenga, voy a seguir adelante», añadió.
Respecto de su nuevo equipo, Mauro indicó estar feliz porque la escuadra de la Liga de Ascenso «me dio la oportunidad de volver a hablar de fútbol y estoy listo para arrancar» y dio muestra de estar bien informado sobre la actualidad del equipo así como de su historia.
«Coras es una franquicia. Estuvo desaparecido algunos años y hace seis meses, un empresario compró la franquicia que estaba en Chiapas y le devolvió a la ciudad de Tepic la posibilidad de tener un equipo de fútbol. En esta temporada, perdió la final del ascenso por penales», expresó.
Mauro Camoranesi rechazó haber sostenido pláticas con otros clubes antes de ser presentado con la escuadra de Tepic y aseguró que Coras fue con la única plantilla con la que tuvo comunicación.
El Campeón de Mundo en Alemania 2006 con la escuadra de Italia será uno de los estrategas a seguir en el Clausura 2015 de la Liga de Ascenso donde se espera que pueda llevar al equipo de nueva cuenta a la Final para que puedan tener la posibilidad de ascender al máximo circuito.