Don't Miss

    UE celebra Tratado sobre Comercio de Armas de la ONU

    By on 24 diciembre, 2014

     

    La Unión Europea (UE) celebró hoy la entrada en vigor del Tratado sobre Comercio de Armas de las Naciones Unidas, un “hito” cuya aplicación espera que se extienda para ganar en eficacia.

    “La entrada en vigor hoy del Tratado sobre Comercio de Armas, aprobado en abril de 2013 por la Asamblea General de la ONU, es un hito en la agenda de la seguridad internacional”, aseguró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, en un comunicado.

    Mogherini recalcó el papel que ha jugado la Unión Europea como una “activa defensora” de los principios que consagra el tratado, como los de una mayor responsabilidad y una mayor transparencia en el comercio de armas.

    “El tratado ahora necesita ganar una aplicación universal con el fin de ser realmente eficaz, y también necesita ser aplicado plenamente”, subrayó la alta representante de la política exterior comunitaria.

    Mogherini recordó que el bloque europeo ha adoptado un nuevo programa con el que se pretende apoyar a aquellos Estados que deseen recibir asistencia para fortalecer los controles que mantienen sobre las transferencias de armas, con vistas a dar cumplimiento al tratado.

    Además, destacó la intención de los Veintiocho de seguir alentando a aquellos países que no son aún parte del Tratado sobre Comercio de Armas para a que se adhieran al mismo.

    Mogherini informó también de que todos los Estados miembros de la Unión Europea han firmado el tratado y que estos completarán los procesos para su ratificación “en breve”.

    “Quiero reafirmar el firme compromiso de la Unión Europea de participar activamente en la preparación de la primera Conferencia de los Estados Partes, que tendrá lugar el año que viene”, señaló la jefa de la diplomacia comunitaria.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login