Don't Miss

    Supervisa titular de la SS operaciones de la Unidad de Hemodialisis en Rioverde

    By on 24 diciembre, 2014

     

    El Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carvajal, visitó la torre médica de Rioverde, donde supervisó las operaciones del área de hemodiálisis que actualmente otorga el servicio a 32 pacientes de la zona media en los turnos matutinos y vespertino.
    El área de hemodiálisis del Hospital General de Rioverde inició sus operaciones el pasado 10 de diciembre y actualmente se realizan 16 sesiones diarias con cuatro máquinas, en un horario de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado. Cada uno de los pacientes requiere en promedio tres sesiones semanales.
    Con el Servicio de Hemo-diálisis se evita que la población de la zona media se desplazase hasta la capital del estado a realizarse sus sesiones.
    La hemodiálisis es un proceso de eliminación de toxinas y exceso de fluidos de la sangre y los tejidos, haciendo circular de forma continua la sangre a través de un filtro conocido como dializador o riñón artificial, el cual se utiliza con una máquina que cumple con las funciones que debería realizar el riñón.
    El dializador tiene dos compartimentos separados por una membrana que es semipermeable sólo partículas de un cierto tamaño pueden pasar a través de ella. Una solución llamada dializante circula por un lado de la membrana y la sangre fluye por el otro lado. El dializante está compuesto de agua, glucosa y productos químicos, los cuales tienen una composición similar a los fluidos del cuerpo sin toxinas. Después de pocas horas en diálisis, la sangre está prácticamente limpia y se ha eliminado el exceso de líquidos.
    Actualmente la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado cuenta con Unidad de Hemodiálisis en los Hospitales Generales de Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala; lo que permite brindar un importante apoyo a la población al ofrecer servicios de última generación con calidad y calidez para el paciente en el procedimiento de hemodiálisis.
    Otra de las áreas del hospital supervisadas por el Secretario de Salud, fue la de Neonatología, que inició a operar desde el 17 de septiembre, dicha área tiene una capacidad de 8 cunas térmicas equipadas con la más alta tecnología de monito-rización y ventilación mecánica.
    En el área de Neonatología se brinda atención a niños con prematurez extrema desde 28 semanas y 700 gramos.
    Se tiene un ingreso promedio de 37. 6 pacientes mensualmente. Así mismo, se tiene la sala de cuidados intermedios con una capacidad de 6 cunas para crecimiento y desarrollo de pacientes prematuros.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login