Se han instalado cámaras en 110 camiones urbanos: SCT

Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que alrededor de 110 unidades del servicio del transporte urbano ya circulan hasta el momento con cámaras de video; y señaló que a principios de 2015 esa cifra se incrementará por el compromiso asumido por los permisionarios. Destacó que se tiene un avance superior del 85 por ciento de las cámaras instaladas dentro de los camiones urbanos, por lo cual se espera que el próximo año exista ya la conexión directa con el Centro de Monitoreo, el cual será operado por la propia SCT.
Estas operaciones, su vez, estarán coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, a fin de atender cualquier llamado de emergencia que se pueda registrar en el transporte urbano, como son robos, ataques sexuales, pleitos con operadores o entre pasajeros y accidentes vehiculares.
El objetivo de la instalación de estas cámaras en las 1 mil 74 unidades del servicio en la zona metropolitana de San Luis Potosí, es inhibir delitos dentro de las unidades, además de vigilar el comportamiento de los conductores.