SCT entrega un millón de televisiones digitales HD

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrará el año con un millón de televisores regalados, como parte de su programa de reparto de equipos para transitar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), y espera que para marzo de 2015 llegue a los 2.5 millones.

Pero la dependencia aún tiene que entregar como mínimo 11.6 millones de televisores más, por lo que tendrá que repartir casi 31 mil 780 aparatos por día durante el siguiente año para cumplir con su objetivo mínimo de 12.6 millones de televisores que permitan a la población de menores recursos preparase para el llamado apagón analógico. La SCT tiene como meta máxima la entrega de 13.8 millones de TV con acceso a Internet.

«La SCT informó que más de un millón de televisores digitales de alta definición (HD) se entregaron a los hogares de escasos recursos, designados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de 170 municipios en 15 estados», dijo la dependencia en un comunicado de prensa, aunque no ofreció el detalle de las zonas beneficiadas.

La dependencia tampoco detalló cuándo pedirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que se realicen otros apagones de señales digitales, pues es el órgano regulador quien debe dar la autorización final para que se haga la transición.

El instituto ya determinó el apagón analógico en varios municipios en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, a partir del 14 de enero del siguiente año, toda vez que la SCT le reportó que esas zonas habían alcanzado más del 90% de penetración de hogares de bajos recursos con capacidad de recibir las señales digitales.