Prefiere Nahuel pensar en lo que viene

La noche del 14 de diciembre marcó a las aficiones de América y Tigres; la primera con festejo, la segunda por dolor. Pero Nahuel Guzmán no quiere atraparse del pasado, y sin hablar más del tema prefiere enfocarse en los próximos retos, que incluyen el torneo de Clausura y la Copa Libertadores.
«Con respecto al último partido lo que yo piense no va a cambiar el resultado, así que prefiero reservármelo», comentó en rueda de prensa.
«Lo más feo de no poder arrancar el torneo es tener que hacer la pretemporada sabiendo que uno no va a arancar el primer partido, pero son situaciones de juego y a las que estamos expuestos como jugadores».
Guzmán fue el tercer expulsado de Tigres en la Final, pero optó por no juzgar más la jugada. Su salida fue que no es el indicado para medir el protagonismo de un árbitro cuando conoce poco el estilo azteca.
«Hay elementos que quieren ser más protagonistas que los mismos protagonistas,a veces son los entrenadores, a veces es la gente, a veces los jugadores que queremos ser más protagonistas que nosotros mismos, y la verdad tomar juicio con seis meses en este futbol no creo que tenga sentido». Sobre la posibilidad de jugar Libertadores, Nahuel admitió que le gustaría ser llevado a los partidos de la justa continental, pero ante todo respetando lo que decida el técnico Ricardo Ferretti.
«Eso seguramente lo decide el técnico, habitualmente en doble o triple competencia en Argentina nos ha tocado competir hasta en tres torneos contando Copa Argentina se te empiezan a cruzar las fechas, a juntar algunos partidos, empieza la fatiga de los jugadores, y es normal, y creo que ahí estará la mano del técnico en lo que quiera dar prioridad. «Obviamente los jugadores, voy a hablar por mí, en su mayoría quieren jugar, les gustaría ser protagonistas en todos los frentes, pero a veces no se puede, seguramente como dijiste, en Sudamérica se le da un poco más de importancia a la Copa Libetrdaores, no me ha tocado ver ese tema acá, no hemos llegado a hablar de eso, entonces en principio tenemos el comienzo de la Liga y vamos por todo desde el arranque».