Por Navidad se ha ocupado el 60% de hoteles en la ciudad

El primer fin de semana de las vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en la ciudad alcanzó un promedio superior al 60 por ciento de acuerdo al monitoreo que realiza la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal.

El Centro de la Ciudad tuvo una gran afluencia de visitantes que lo mismo realizaron diversos recorridos por las calles y plazas que abordaron los Turibuses que parten de Catedral y recorren Calzada de Guadalupe para regresar a Plaza de Armas, en un tiempo de 50 minutos aproximadamente.

Los Módulos de Información Turística colocados por el Ayuntamiento de la Capital tuvieron una gran demanda, sobre todo el de Plaza Fundadores, al igual que en Plaza de Armas y el que se ubica en la oficina de la Dirección Municipal.

El fin de semana pasado se atendieron más de 550 solicitudes de información y se repartieron folletos turísticos de la capital, desde mapas del centro capitalino hasta revistas de ubicación de restaurantes y hoteles.

Visitantes de Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nuevo León, Guanajuato se registraron.

También destaca la llegada de turistas de Quintana Roo y Baja California, quienes afirmaron que la conectividad aérea entre Tijuana y Cancún con San Luis Potosí ha provocado que personas de estas regiones lleguen a la capital potosina.