Policías fueron agredidos por pandilleros

Varios agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, fueron agredidos por varios quienes se enfrentaban entre sí, en una gresca pandilleril, en la Unidad Habitacional Arbolitos. Varios de los agresivos hombres fueron asegurados por los uniformados y llevado a la Comandancia Central y posteriormente se les puso a disposición de las autoridades competentes.
Fue al filo de las 20:50 horas elementos de la mencionada corporación realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia circulando sobre avenida De las Torres en la colonia Arbolitos, cuando detectaron una riña pandilleril que se suscitaba sobre la calle de Laguna de Pátzcuaro por lo que reportaron vía radio frecuencia solicitando apoyo ya que eran superados en número.
Mientras llegaba el apoyo los oficiales lograron el aseguramientos de uno de los participantes en mencionada riña quien les había lanzado piedras y botellas no logrando lesionar a ninguno a la vez de referirse a ellos con amenazas de conocer a personas que podrían arreglar el asunto e ir en contra de los oficiales.
Al trasladar a dicho sujeto y circulando sobre avenida Salk los elementos municipales se percataron de un vehículo color plata con vidrios polarizados que circulaba a alta velocidad rebasando por la derecha. El chofer con su acción ponía en riesgo la integridad física de los transeúntes al tiempo que el conductor por la ventanilla hacia señas obscenas a los oficiales, por lo que le marcaron el alto logrando detenerlo entre las calles de Descartes y Nobel en la colonia Progreso.
Al detenerle, se dieron cuenta era una persona de sexo masculino quien lanzó las mismas amenazas que el sujeto anteriormente detenido, dijo conocían a las mismas personas para arreglar el asunto e insultando a los oficiales, por lo que también fue asegurado y abordado a la patrulla.
Se pudo así arrestar a quienes dijeron llamarse Alejandro N., de 30 años y Francisco N., de 34 años de edad quienes resultaron ser hermanos y fueron trasladados a la Barandilla Municipal en donde se les realizo un examen de certificación médica para posteriormente ser enviados a la Agencia Ministerio Publico en donde se decidirá su situación legal.