Peatón asaltado por sujeto armado con puñal

Al filo de las 19:40 horas, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, acudieron en atención a un auxilio donde reportaban un robo a persona en las calles de Damián Carmona y calle General I. Martínez.
Los policías llegaron al lugar donde ya se encontraba personal del grupo de ciclo policías quienes se entrevistaban con un testigo que refería que minutos antes un sujeto tenía amagado a una persona con una navaja despojándolo de sus pertenencias y proporcionando las características del mismo.
Los oficiales en la unidad así como a bordo de las bicicletas, iniciaron la búsqueda del sujeto con la descripción proporcionada y teniendo como referencia que en ese lugar se habían cometido varios asaltos a mano armada.
Metros adelante los oficiales tuvieron a la vista al presunto ladrón quien al ver la patrulla trato de darse a la fuga, sin embargo los agentes le dieron alcance pie a tierra logrando asegurarlo en la calle de Fausto Nieto, realizándole una revisión de seguridad y encontrándole al interior de una mochila un pasamontañas color negro, una bufanda. Al momento de su detención el sujeto sostenía un cuchillo en su mano derecha y llevaba fajada a la cintura una pistola de plástico color negra. Los agentes localizaron a quien minutos antes había sido asaltado por el detenido y quien lo reconoció plenamente manifestando su deseo de proceder de forma legal.
El detenido quien dijo llamarse Luis N., de 19 años, fue llevado a la comandancia central donde después de ser certificado por un médico oficial fue puesto a disposición del Fiscal para responder por al probable comisión del delito de robo a mano armada.