INE reduce tamaño de emblemas de 3 partidos en boletas

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó la modificación de los diseños de las boletas para la elección de diputados federales y ajustó los emblemas de Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano (MC) al mismo tamaño del cuadro del los demás partidos políticos.
Con esta medida, los logotipos de los partidos referidos se redujeron visual-mente.
El acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fede-ración (TEPJF), que ordenó el ajuste de los emblemas de los partidos a guardar una proporción visual, generó un debate en el que el legislador de MC, Ricardo Mejía Berdeja, reclamó el regalo navide-ño que el INE le quería dar a los partidos reduciendo sus emblemas. El representante de Morena, Horacio Duarte, cuestionó la sentencia «cuadrada».
de los magistrados del Tribunal Electoral y expresó «no somos irregulares, somos distintos», y dijo que eran castigados por denunciar y discriminados; «nos quieren encasillar», y sentenció «aunque quieran reducir a Morena va a tener un aumento en las urnas».
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió que no era un regalo de Navidad, sino el acatamiento de la sentencia y no era el proyecto original aprobado por el Consejo General.