INE pide a ciudadanos apropiarse de elecciones

Ante las pulsiones autoritarias, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los ciudadanos a apropiarse de las elecciones y trabajar para que los comicios de 2015 no sean un problema más a los que enfrenta el país.

El consejero presidente dijo que aun cuando vote el 10% en las urnas en los próximos comicios, los poderes se van a instituir y advirtió que «poderes instituidos con falta de legitimidad, no le conviene a nadie».

Entrevistado al término de la sesión extraordinaria para modificar los lineamientos de coaliciones locales, Córdova Vianello reiteró que la sociedad debe asumir conjuntamente que las eleccionesson canal para procesar el descontento, así como de la probación y rechazo de acciones de gobierno, por la vía pacífica.

«Ante muchas pulsiones autoritarias y lo que tenemos que hacer es inocular esas pulsiones autoritarias,los problemas de la democracia se resuelven con más democracia no con menos», tenemos que refrendar nuestro compromiso con la democracia y decir un no a esas pulsaciones, expresó el consejero presidente.

Señaló que el contexto complejo, muy difícil del país, el INE ha estado construyendo condiciones para que haya elecciones el 7 de junio de 2015; cuando iniciamos un proceso se encienden los focos amarillos ante las diversas problemáticas que enfrentamos.

«Hay que hacer de las elecciones no un mecanismo que resuelva los problemas, sino un cauce para exigir rendición de cuentas y renovar poderes», agregó.