Hallan a manatí muerto en laguna de Tabasco

El cuerpo, de 400 kilogramos de peso, no presenta heridas en el cuerpo que indicaran la posible causa de muerte

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer el hallazgo de un manatí muerto en la laguna Ilusiones, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

La delegación de la dependencia en el estado detalló que derivado de una llamada de personal de Protección Civil del estado que alertaba sobre la presencia de un manatí muerto en dicha laguna, en la colonia Petrolera, inspectores de esta Procuraduría acudieron al lugar donde encontraron sin vida un ejemplar de la especie Trichechus manatus, de edad adulta, de aproximadamente 400 kilogramos de peso.

Informó que, en coordinación con personal de la Secretaría de Energía y Recursos Naturales y Protección Ambiental de Tabasco (SERNAPAM) así como de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) trasladaron al ejemplar marino a las instalaciones de este centro educativo para realizare la necropsia correspondiente.

Cabe destacar que a primera vista, el manatí no presentaba heridas en el cuerpo que indicaran la posible causa de muerte.

La especie Trichechus manatus está listada en la NOM-059- SEMARNAT-2010, en la categoría de peligro de extinción