Gendarmería en calles de SLP es de gran ayuda, dice regidor

El regidor Gerardo Aldaco Ortega dijo que la presencia de 300 elementos de la Gendarmería en San Luis Potosí es parte de la coordinación entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en donde la entidad potosina no está olvidada de los esquemas de prevención nacional.

Apuntó que contar con más elementos de proximidad social en las calles de la ciudad permite una atención más oportuna ante cualquier eventualidad; y recordó que San Luis Potosí no se encuentra en los índices delictivos como otros Estados del norte y sureste de la República, por lo que se debe reguardar la tranquilidad de los ciudadanos y evitar la llegada de bandas criminales de otras entidades.

Dijo que el perfil de conocimiento académico de los elementos de la Gendarmería, otorga mayor confiabilidad de los ciudadanos, porque son profesionistas bien adiestrados en materia de seguridad pública, que refuerzan las medidas en la materia en esta temporada del año, cuando hay mayor dinero circulante.

“Estos operativos son normales, porque hay más efectivo en los negocios y nunca falta alguien que esté pensando en asaltar, por lo que es una gran ayuda la presencia de los elementos de la Gendarmería en las calles de la ciudad”, subrayó.

Destacó que este tipo de coordinación debe instituirse más allá de los colores partidistas de los que hayan surgido los gobiernos federal, estatal y municipal. “Nuestra ciudad Capital está tranquila y la presencia de los policías federales obedece a la segunda etapa de su presencia en territorio nacional, toda vez que la primera comprendía el envío de las tropas a las zonas de conflicto”, aclaró.