Entrega Cruz Roja 2 mil despensas y cobijas en comunidades marginadas

Previo a la Navidad, la delegación de la Cruz Roja Mexicana entregó 2 mil despensas y una cantidad igual de cobijas en comunidades de varios municipios de las Zonas del Altiplano y Media, con el fin de mitigar las inclemencias del frío en comunidades marginadas.

En Charcas se beneficiaron 320 familias de las comunidades de Laguna Seca, Ejido Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Salinillas, Saucito, San Joaquín, San Felipe, Aquiles Serdán, Charco verde, Cierro Prieto, Cierro Blanco, Santa Fe, Tinajuelas, las Escobas y el Llano. 80 más fueron repartidas en la cabecera municipal.

En Villa de Guadalupe se entregaron 200 despensas e igual número de cobijas para las comunidades de Buenavista, el Leoncito, Arroyo Seco, San José del Muerto y El Llano.

En Matehuala se benefició a 200 familias de la comunidad del Papalote. Y en Rioverde también se entregaron despensas y cobijas para familias de escasos recursos.

Óscar Segura Rodríguez, delegado de la Cruz Roja, informó que una parte de estas despensas fue enviada por la presidencia nacional de la institución, además de colectas realizadas entre la ciudadanía.

Dijo que más de 20 voluntarios de las Coordinaciones de Socorros, Voluntarios y Escuela de Enfermería participaron en las entregas de estas ayudas, en donde se ha dado prioridad a personas de la tercera edad y madres de familia.

Segura Rodríguez recordó a los beneficiarios que estas entregas son solidarias. “Nadie puede solicitarles copias de credenciales de electores, dinero o que pertenezcan a cualquier organización a cambio de las despensas, porque Cruz Roja Mexicana es una institución sin fines de lucro que se rige por los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”, enfatizó.