Donará Ayuntamiento de SLP 15 mil pares de zapato

El Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó la entrega de 15 mil pares de zapato con valor de 3 millones de pesos a niños y jóvenes de escasos recursos económicos y grupos vulnerables, a fin de reducir la deserción escolar en 2015.
Será a través del programa “Recorriendo Juntos tu Caminar” por el cual se entregará este calzado entre habitantes de zonas vulnerables, a través de la distribución de vales a partir de esta fecha.
El Consejo de Desarrollo Social autorizó invertir 3 millones de pesos en beneficio de alumnos de educación básica, provenientes de familias de escasos recursos, principalmente, además de personas de la tercera edad.
Estos recursos provienen del Ramo 33 y fueron aprobados por el Consejo de Desarrollo Social, cuyos miembros se comprometieron con esta tarea y a vigilar que efectivamente se utilicen para el fin que fueron autorizados y en beneficio de quienes lo necesitan.
Los vales podrán ser canjeados en 12 negocios pertenecientes a la Canaco, luego de la firma de un convenio con esa cámara empresarial, a fin de privilegiar los negocios formalmente establecidos y fomentar la economía local.