Despresurizarían La Pila con reubicación de presos

Con el propósito de despresurizar y aminorar situaciones de riesgo en el penal de La Pila, la Secretaría de Seguridad Pública analiza la posibilidad de continuar con el traslado de internos peligrosos a penales de alta seguridad, reveló su titular Joel Melgar Arredondo, quien descartó que los centros de reinserción de San Luis Potosí sean bombas de tiempo.
Expuso que estas medidas son aplicadas constantemente para evitar cualquier situación de riesgo, tomando en consideración que existen internos que deben ser sujetos a una vigilancia más extrema en los penales adecuados por su grado de peligrosidad.
Además, recordó que una de las disposiciones del sistema nacional de seguridad es trasladar a los internos de alta peligrosidad de los penales estatales, a fin de evitar que se ponga en riesgo la tranquilidad de esos centros de reinserción.
Melgar rechazó que los centros de reinserción social a cargo del Estado sean “bombas de tiempo”, pues recordó que constantemente se realizan acciones para aminorar riesgos.
Finalmente, señaló que de igual forma se realizan cambios en el personal de seguridad y custodia, a fin de mantenerse en los parámetros establecidos por el sistema nacional penitenciario.