Búsqueda de normalistas no se detiene: PF

El comisionado Enrique Galindo refiere que pese a ser Navidad «prácticamente, la policía no sale de vacaciones»

Enrique Galindo Castillo, Comisionado General de la Policía Federal, aseguró que la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre no ha cesado.

Ante elementos de la Gendarmería, dijo que «a pesar de estos días, no importando que se trate de Navidad o del próximo año nuevo, la instrucción que tiene la división de Gendarmería es no disminuir el estado de fuerza ni las acciones de búsqueda que tenemos, coordinados con los padres de familia».

En un comunicado, la Policía Federal recogió las declaraciones de Galindo, quien afirmó que el número de elementos designados a esta tarea no ha disminuido.

«Prácticamente, la policía no sale de vacaciones, se mantiene en sus labores, y en particular hemos cuidado más mantener nuestro estado de fuerza activo en lo que tiene que ver con la búsqueda de los estudiantes de la normal».

Refirió que ayer mismo se realizaron ejercicios de búsqueda en varios lugares e incluso «detuvimos algunas personas con armas largas y cortas».

«Para puntualizarlo. En estos días la División de Gendarmería de la Policía Federal continúa y no interrumpe en ningún momento la búsqueda de los muchachos en plena coordinación con los padres de familia».