Arrestan en Luisiana a ‘Mr. Grinch’; planeaba robar regalos

Los niños del condado de Washington Parish podrán dormir tranquilos, pues la oficina del sheriff informó que logró arrestar al famoso ladrón «Mr. Grinch».

El detenido, de 56 años, que vive en Mount Crumpit, se escondía en Washington Parish a la espera de una oportunidad para robar árboles de Navidad, adornos, decoraciones y regalos destinados a los niños del condado, informó la policía local en un comunicado.

«Recibimos una pista de ‘Cindy Lou de Whoville’, quien nos dijo que Grinch se dirigía a nuestra jurisdicción, por lo que establecimos un operativo de vigilancia y pudimos detectar a su perro, Max, quien fue visto en la Autopista 10 entre Bogalusa y Franklinton», dijo el sheriff Randy Seal.

«Colocamos en secreto un micrófono en su collar y lo dejamos ir. Afortunadamente, fue hasta donde se encontraba Grinch, que estaba escondido en un bosque cerca de la Autopista 62. Grinch le cuenta todo a su perro, por lo que pudimos escuchar sus planes para arruinar la Navidad y obtener pruebas para detenerlo», señala el comunicado.

Tras una breve persecución a pie por el bosque, las autoridades detuvieron al ladrón, informó la policía. Una vez que los investigadores tenían la evidencia, ellos fueron capaces de detener a Grinch después de una breve persecución a pie. Cuando dijeron que habían escuchado mientras él confesó sus planes a su perro, dijo Grinch, «¿Cómo puede ser eso? Llegó sin cintas! Llegó sin las etiquetas! Llegó sin paquetes, cajas o bolsas! »

«Mi esperanza es que los residentes de la parroquia Washington ahora puedan relajarse y tener una muy feliz Navidad», informó el comisario.

«Eres malo, señor Grinch. En realidad eres un canalla», dijo el sheriff Seal al sospechoso después de arrestarlo.