Don't Miss

    Afectados por reformas alientan violencia: Osorio

    By on 24 diciembre, 2014

     

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó que quienes no quieren las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que han visto afectados sus intereses, aprovechan casos como el de Iguala, Guerrero, y se han dedicado a promover la violencia, sin importar las consecuencias.

    Acompañado del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, Osorio Chong adelantó tajante que el deber del gobierno ante ese escenario es tener al país en tranquilidad, para instrumentar las reformas y tener un mejor país.

    En el acto de Condecoraciones al Mérito y Reconocimiento 2014 a elementos de la Policía Federal, en el Centro de Mando Iztapalapa, el funcionario federal destacó ayer la importancia de las reformas; dijo que las cosas seguirían iguales si, por ejemplo, aún con una cantidad impresionante de recursos en desarrollo social, cada año se incrementara el número de pobres.

    “¿Qué quiere decir? Que no era suficiente lo que se estaba haciendo, que tiene que haber estas reformas para poder, entre otras cosas, tener educación de calidad para nuestros hijos”, dijo.

    Osorio Chong ejemplificó que con los cambios habrá baja en los costos de servicios de telecomunicaciones, además de condiciones para que los bancos otorguen préstamos a más gente.

    En cuanto a la reforma energética, dijo que permitirá que las futuras generaciones tengan mejores empleos, y mejor remunerados.

    “De eso se tratan las reformas. Reformas que han afectado algunos intereses. Reformas que han quitado lo que por muchos años sólo unos tenían, y que por supuesto han reaccionado. Y que por supuesto en estos momentos de dolor, difíciles por los hechos de Iguala (Guerrero), buscan el desconcierto, buscan, no importándoles las consecuencias, la violencia.

    “Nuestro deber es tener a este país en paz, en tranquilidad, para que entonces se puedan instrumentar las reformas, y pensemos en corto, mediano y largo plazo, en un mejor país para todos”, afirmó Osorio Chong durante su discurso ante los policías federales.

    El secretario insistió en que tienen el compromiso de sentar las bases de tranquilidad y estabilidad, que permitan que las reformas que ha impulsado el presidente Peña Nieto puedan operarse y puedan servirle a todos.

    Eso es lo que sigue en el país, dijo, luego de dos años de debate y trabajo político, “de la visión de un Presidente que decidió cambiar y reformar este país, que no se conformó en que las cosas siguieran iguales”.

    El pequeño Raymundo. El secretario reconoció la labor de la Policía Federal y dijo que se consolida una gran institución con más fuerza, y preparación. Recordó los mil 665 integrantes que han ido a diferentes partes del mundo a prepararse y conocer diferentes alternativas para ser mejores policías, y adelantó que seguirá esa práctica.

    Destacó que incluso otros países vienen a prepararse.

    En el acto, el secretario tomó de la mano a un niño de nombre Raymundo, vestido como policía, quien le dijo que de grande quiere ser Policía Federal, como su papá.

    “Y eso es un gran ejemplo, porque eso quiere decir que es una gran institución, de la cual nos debemos sentir todos muy orgullosos”, dijo Osorio.

    No bajar la guardia. El funcionario destacó la disminución del delito de manera sólida, y los lamentables hechos en Iguala, Guerrero, no deben hacer que la PF y las instituciones federales bajen la guardia.

    “Si bien es lamentable y todas las mexicanas y mexicanos hemos rechazado lo que pasó allá en Iguala, allá en Guerrero, no debe de hacer que esta Policía Federal, que las instituciones federales, bajen la guardia”, dijo.

    Subrayó el compromiso del Presidente para reducir delitos, más allá de a quién le corresponda atenderlos. “El caso es resolverlos”.

    Avances, pese a Iguala. Monte Alejandro Rubido dijo que a pesar de los hechos de Iguala hay avances alentadores en materia de seguridad.

    Reconoció que esos hechos han lastimado y tendido una cortina de crispación y descontento que dificulta el reconocimiento de los logros en especial en materia de seguridad.

    Indicó empero que la PF ha dado resultados, y aun ahora acompaña de manera permanente y de forma cercana a los padres de familia.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login