Acércate a la lectura con las novedades editoriales

Historias que abarcan temas como el perdón, el pueblo mexicano, la imaginación, las finanzas y el narcotráfico, son parte de las novedades editoriales para leer y regalar en esta temporada de fin de año.
Entre las publicaciones del último trimestre de 2014, destaca «El culpable» de Lisa Ballantyne, texto que presenta la historia de Daniel Hunter, un abogado que se ve inmerso en una serie de situaciones que lo llevarán a cuestionarse acerca del perdón y de todo lo que siempre creyó. A propósito del 80 aniversario del Fondo de Cultura Económica (FCE), esta casa editorial presenta el libro «Cuentos mexicanos populares», del escritor y traductor Fabio Morábito, dentro de la colección infantil «Clásicos».
El sello editorial informó que esta publicación, coeditada con la Universidad Nacional Autónoma de México, reúne un total de 125 cuentos de diversas regiones y etnias del país que enmarcan el corazón del pueblo mexicano.
Otra opción literaria es el volumen «Arenas movedizas», en el cual se reunió la obra cuentística que el poeta mexicano Octavio Paz (1914-1998) agrupó en 1949 en una publicación del mismo nombre que la reeditada por esta casa en su colección «Clásicos del Fondo».
Ilustrada con la obra de Gabriel Pacheco, la publicación expone temas como el absurdo, la imaginación y los sentimientos más profundos del ser humano.
La historia de la distribución de los ingresos y del patrimonio económico en 20 países durante más de tres siglos, es lo que presenta «El capital en el siglo XXI», un libro del economista francés Thomas Piketty.
Tema de referencia en el mundo de las finanzas, el trabajo de Pikkety busca explicar las fuerzas económicas que agudizan la desigual distribución de la riqueza.
Un libro multidimensional y lineal a la vez es «Yipo», a través del cual su autor, Juan Gedovius hará que los niños descubran monstruos que aparecen a lo largo de las dos caras de un desplegable.

Otros textos para los más pequeños del hogar son «¿Qué tal si…?» de Anthony Browne, en el cual a lo largo de sus páginas se cuenta la historia de Joe, un niño que da rienda suelta a sus miedos y al final descubre que nada es lo que parece.

Andrea Maturana narra en «La vida sin Santi», una tierna historia entre dos amigos, quienes tienen que separarse por una temporada, mientras que en «¡Más te vale, Mastodonte!», Micaela Chirif e Issa Watanabe presentan las aventuras de un niño que intenta educar a su enorme mascota.

Se suman a las propuestas los títulos «Entre el infierno y la ley», una historia verídica narrada por el agente Dean Unkefer, sobre el mundo del narcotráfico y los enfrentamientos que se suscitaron entre este grupo delictivo y los guardianes de la ley en Nueva York.

Finalmente, en «Por qué la ciencia no refuta a Dios», Amir D. Aczel hace un recorrido por la ciencia y un análisis sobre las implicaciones religiosas en temas como la vida y el universo.