Acapulco inicia semana con cinco muertos

A un día del festejo por Navidad, el puerto vive otra jornada violenta: cinco ejecutados en diferentes hechos fueron reportados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El primero, fue el cuerpo de un hombre encontrado lleno de sangre y presuntamente lapidado en la colonia Ciudad Renacimiento.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el hombre fue ubicado por una denuncia al servicio de emergencias 066. Se encontró boca arriba sobre una zona de terracería, vestía pantalón de mezclilla y botas negras. Se presume que tenía 35 años de edad y era robusto.
Al lugar, ubicado en la periferia del puerto, llegaron elementos del Servicio Médico Forense y peritos del Ministerio Público del Fuero Común. A un metro de su cuerpo hallaron un pedazo de concreto, lleno de sangre.
Dos horas después del primer homicidio, vecinos de la comunidad de Tres Palos -en la zona rural del puerto-, reportaron del hallazgo de un hombre muerto dentro de un vehículo Tsuru, ayer cerca de las 14:00 horas.
Además, en la colonia Libertad (cerca de Ciudad Renacimiento), las autoridades fueron alertadas de varias detonaciones de arma de fuego. Un joven fue herido de bala y trasladado al hospital general Donato G. Alarcón, quien minutos después falleció a causa de sus heridas. Estos hechos ocurrieron ayer a las 14:30 horas.
La cuarta persona asesinada, de acuerdo a los reportes, fue atacada alrededor de las 20:30 horas en la colonia El Coloso, cerca de un taller mecánico denominado «Goriu». Al hombre lo asesinaron y su cuerpo fue dejado boca arriba; vestía short verde y playera amarilla. Al lugar, acudieron policías federales para verificar la información.
El quinto evento violento de este lunes ocurrió cerca de las 21:30 horas en la colonia Navidad de Llano Largo, también en la parte rural de Acapulco, donde fue localizado un hombre muerto con arma de fuego; se le observaron dos impactos de bala a la altura de la espalda. En el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
La semana pasada -en diferentes hechos-, hubo 24 muertos, a pesar que desde el 3 de diciembre arribaron a Acapulco mil 300 elementos de la Gendarmería, 200 de ellos policías federales.
De esa división, desde el 13 de diciembre mediante el operativo «Lluvia de Estrellas» realizan rondines en las colonias antes citadas, para bajar los índices de criminalidad.