Sólo los días 24, 30 y 31 de diciembre se permitirá venta de pirotecnia, advierten

De los cerca de 400 permisos que expide anualmente la Dirección de Comercio municipal, al día de ayer, solamente un 70 % había refrendado sus licencias para la venta de cohetones, informó su titular Dolores Eliza García Román.
Señaló la funcionaria, que los únicos días que están permitidos vender artículos hechos a base de pólvora son los días 24, 30 y 31 de diciembre. A todos los comerciantes de estos productos se les capacitó para que las ventas se hicieran en un marco de seguridad.
Dolores García, precisó que los inspectores a su cargo, mantendrán los operativos de vigilancia en forma permanente para evitar cualquier contingencia. De hecho se cuenta con el respaldo de la Unidad Municipal de Protección Civil para evitar algún incidente.
La Directora de Comercio, comentó que cada vendedor de cohetones, tiene la responsabilidad y la obligación de colocar los puestos de venta a 150 metros de separación de otro similar. Esto se hace para evitar aglomeraciones y para que no se vaya a producir algún incidente mayor.
García Román, destacó que este año, fue detectada una tienda de abarrotes que vendía cohetones. A este negocio se le decomisaron los productos y se hizo acreedor a una sanción económica de 150 salarios mínimos.