Simeone cumple tres años en el Atlético

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone cumple tres años en el banquillo del conjunto rojiblanco, al que llegó en una situación comprometida y comandó a la conquista de una Europa League, a la que siguieron una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, la Liga del pasado año y la reciente Supercopa de España.

El técnico porteño arribó al conjunto madrileño un 23 de noviembre de 2011, al día siguiente de que Gregorio Manzano hubiera sido destituido, condenado por la eliminación copera a manos del Albacete de Segunda B y con el equipo décimo en Liga.
«Como jugador cumplí una etapa y hoy llego como entrenador con otra responsabilidad. Sé la exigencia que tiene el Atlético. No me asusta, me entusiasma como todas las situaciones que generan desafíos. Esta es una más. Aquí estamos para recuperar un poco de lo que siempre tuvimos», dijo Simeone el día 27, cuando fue presentado.
A partir de entonces el Atlético se hizo un equipo fuerte, capaz de levantar trofeos, el más reciente, la Liga de España, en la pasada campaña, que cortó con un largo periodo sin título liguero para el cuadro colchonero.