Silver: Nadie juega para perder

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que la percepción de ‘tanking’ en la liga es más grande que la realidad de ella.
«Yo realmente no creo que ningún equipo está tratando de perder», dijo Silver en una entrevista con Andy Katz, de ESPN para ‘Outside the Lines’. «Ningún jugador va a salir allá afuera a perder. En términos de gerencia, pienso que hay un proceso de reconstrucción legítimo que está en proceso. Es difícil ganar en esta liga, y es tan complejo».
«Pienso que lo que pasó en el caso de Filadelfia, su estrategia ha sido reducida en un tuit. Esa noción, ‘ser malo pata ser bueno’… Cuando se reduce a un titular, entiendo la reacción».
Los Sixers (3-23) tienen el peor record de la NBA y han sido considerados los más perdedores deliberados más descarados de la liga. Filadelfia ha adquirido jugadores talentosos con lesiones preexistentes (Nerlens Noel, Joel Embiid) en cada uno de los pasados dos sorteos, casi garantizando temporadas difíciles que resulten en otro viaje al sorteo de la lotería mientras mejores las oportunidades del equipo de adquirir otra selección alta del sorteo.
Silver dijo que ha hablado con la gerencia y los dueños de los Sixers sobre la situación. También ha hablado con la leyenda de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, quien fue citado hace unas semanas diciendo que esperaba que los Lakers perdieran el resto de sus juegos para que pudieran tener un gran jugador en la lotería.
Johnson tuiteó luego, «En los pasados sorteos no hubo superestrellas. Este año hay cerca de tres o cuatro superestrellas en el básquetbol colegial y necesitamos uno de ellos».
Silver le dijo a ‘Outside de Lines’ que «cuando tú te sientas con (el gerente general de los Sixers) Sam Hinkie, cuando ellos delinean la estrategia, cuando escuchas de otras avenidas que han tratado, obviamente el cambio de Andrew Bynum -recuerda que él tenía 24 años en ese momento y era considerado el próximo gran centro de la liga- obviamente un cambio que fue bien malo, perdieron muchos activos como resultado y fue un gran revés».
«Uno tiene que llegar a lo específico en cada situación, porque aún en el caso de Filadelfia, ‘draftear’ a Joel Embiid, quien es el número 3 ahora, ellos tomaron a un jugador que sabían que estaba lesionado y que seguramente no podría contribuir en la cancha este año. ¿Estamos listos para declarar que eso fue un error? Él puede convertirse en el gran jugador de su generación. En dos años, la gente estará diciendo, fue un golpe maestro que lo reclutaran. Solo quiero decir que yo sólo animaría a la gente a entrar en la complejidad de la situación, y que cuando sea reducida a un titular, entendería la situación. Pienso que es un poco lo que Magic hizo también, y he hablado con él sobre eso. No quiso realmente decirlo de esa manera».
La entrevista en profundidad cubrió el punto de vista de Silver sobre apuestas en los deportes, las expresiones políticas de los jugadores de la NBA, la política de la liga sobre violencia doméstica, su relación con la nueva directora de la Asociación de Jugadores, Michele Roberts, el realineamiento de las conferencias y el balance competitivo, entre otros temas.