Reportan daños menores por los vientos registrados desde la madrugada de hoy

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que el saldo de la racha de viento que se registra desde la madrugada de este martes es de tres láminas desprendidas de unas estructuras de comerciantes ubicados en la Alameda. No hay reportes de árboles caídos o lonas que se desprendieran por este fenómeno.

Así lo informó su titular Ricardo Tapia Cuevas, quien comentó que los vientos alcanzan ráfagas que oscilan entre los 30 y 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se le recomienda a la ciudadanía extremar precauciones, a fin de evitar contingencias mayores.

Manifestó que este fenómeno climatológico se deriva de la presencia del frente frío número 21, que afecta a la mayor parte del territorio nacional, el cual es acompañado por ráfagas de vientos, que son atípicas, ya que la temporada de ventarrones es en febrero y marzo.

Señaló que la Dirección a su cargo emitió una serie de recomendaciones para la población en las siguientes horas que continúen los fuertes vientos en la Capital del Estado; en primera instancia se sugiere cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos que pudieran caer a la calle y provocar accidentes.

En caso de encontrarse en la calle o en lugares despoblados se sugiere alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, así como tener precaución en edificaciones en construcción o en mal estado, y no subir a andamios sin la protección necesaria.

Señaló que se organizan acciones conjuntas con las Direcciones de Servicios Municipales, Comercio, Ecología e Imagen Urbana, así como Seguridad Pública, para llevar a cabo programas preventivos a fin de resguardar la integridad de los habitantes de la ciudad.