Don't Miss

    Regresarán los V8 a las pistas mexicanas

    By on 23 diciembre, 2014

     

    En la terraza del Teatro Telcel de Plaza Carso, en la zona de Polanco de esta capital, para presenciar el gran relanzamiento de Súper Copa Telcel.

    Medios de comunicación e invitados especiales se dieron cita desde temprano para conocer los pormenores de la temporada 2015 de un campeonato renovado que está en pleno crecimiento, marcando el paso en el automovilismo de circuito.Las categorías develadas, Tractocamiones y la Súper V8 (la estrella, el BMW V8 de gran impacto, y el Tracto de Daimler/Chrysler), se unen a las ya conocidas MTCC, MexBike, Celebridades y F1800 para conformar el programa oficial de Súper Copa Telcel, cuyo calendario oficial crecerá de ocho a 10 fechas.
    El Licenciado Carlos Slim Domit y Jimmy Morales, Presidente y Director General de Escudería Telmex-Telcel, respectivamente, encabezaron la conferencia de prensa junto con el promotor Michel Jourdain Declerc, Director del campeonato; Stefan Kurschner, Presidente y Director general de Daimler Trucks México, y José Abed, Vicepresidente de FIA.

    También se contó con la presencia de Fernando Juárez, Gerente de Mercadotecnia de FedEx, y de los pilotos Ricardo Pérez de Lara, tricampeón de Súper Copa Telcel y ahora monarca de la Ferrari Challenge North America, Abraham Calderón y José Luis Ramírez.

    “Súper Copa Telcel se ha fortalecido en estos años”, aseguró el Licenciado Carlos Slim Domit, quien dijo además que el serial da vida al automovilismo de circuitos, y junto con NASCAR México, en óvalos, son semilleros de pilotos mexicanos de exportación como Ricardo Pérez de Lara, Daniel Suárez y Germán Quiroga, entre otros.

    En su turno, Jimmy Morales destacó que Súper Copa Telcel llevará un espectáculo muy digno a las principales pistas de la República Mexicana; “un festival de la velocidad” que tiene como objetivo crear más afición al automovilismo y captar más talento latinoamericano que se mida con los pilotos mexicanos.

    A su vez, Michel Jourdain confirmó el crecimiento del calendario a 10 fechas, con la inclusión de León, Guanajuato. El programa, señaló, será más completo aún, “único en el mundo”, con el regreso de los gustados Tractocamiones y la reina de las pistas Mara Reyes, así como el lanzamiento de los Súper V8.

    La renovada Súper Copa Telcel también cuenta con un nuevo portal informativo (supercopatelcel.com), donde los aficionados podrán seguir de cerca los pormenores e incidencias de un campeonato 2015 que comenzará de manera tentativa el 21 de marzo y finalizará el 15 de noviembre.

    V8 Tractocamion

    NACE LA SUPER V8 EN LA SUPER COPA TELCEL PRESENTADA POR FEDEX

    Los Super V8 serán un atractivo más para el campeonato, porque son autos con una gran potencia, con el ruido y la aceleración que tanto divierte a los fans. Los mismos cuentan con chasis tubular, carrocería de fibra de vidrio, llantas slicks de competencia, frenos y suspensión oficiales y obviamente potentes motores V8 de 420 Hp.

    En la mayoría de los países que tienen un automovilismo de alto nivel, sin lugar a dudas las categorías estelares, son generalmente con autos de este tipo, como DTM en Alemania, Super V8 de Australia, los TC de Argentina, los Stock Cars de Brasil, entre otras.

    En los Super V8, además que varios equipos actuales de la Super Copa planean integrarse a la categoría, se espera la llegada de escuderías muy importantes de otras series, así como la posibilidad que también se integren equipos de Centro y Sudamérica.

    A diferencia de otros campeonatos, las competencias de esta categoría serán en circuitos y de velocidad, contarán con 2 carreras en cada evento, con el concepto que cada día más campeonatos a nivel mundial han aplicado, de invertir a los 8 primeros de la primera carrera para la segunda, lo que aumenta el espectáculo para los aficionados.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redacción @ElHeraldoSLP

    You must be logged in to post a comment Login