Padrés anuncia estímulos fiscales para impulsar empleo

Con la finalidad de
incentivar la inversión
y la generación de empleos en Sonora, el gobernador Guillermo Padrés anunció placas gratuitas a todos los vehículos nuevos, condonación del impuesto de 2% sobre nómina a nuevas empresas y expedición de licencias de alcoholes sin costo para restaurantes nuevos.
«Estamos tomando todas las medidas para impulsar la creación de más fuentes de trabajo», indicó el mandatario.
Los tres decretos expedidos por Padrés cobrarán vigencia el 1 de enero, lo cual representará grandes ahorros para los sonorenses y un incremento en las inversiones, destacó.
En el caso de las placas gratuitas, la condonación del pago incluye todos los accesorios, es decir trámites adicionales, como tarjeta de circulación, validación de serie y validación de factura, con lo que cada propietario se ahorrará mil 787 pesos, con un impulso a las agencias vendedoras de automóviles.
En tanto, con la exención del pago del impuesto de 2% sobre nómina el beneficio es variable pues tiene que ver con el salario que las empresas, formadas durante el 2015 con al menos diez empleados, paguen a su personal.
Mientas que en lo referente a las licencias de alcoholes, los restaurantes y restaurantes bar que inicien operaciones en 2015 y contraten a diez o más empleados, se ahorrarán los 108 mil 321 pesos que representa el trámite de expedición.
«Estos estímulos no exentan a los contribuyentes de realizar sus trámites, sino que tienen que acudir a las agencias fiscales, en donde recibirán el beneficio correspondiente de forma automática durante todo el año», destacó.

Decretos anunciados por el gobernador:

• Exención del pago del derecho por servicio de expedición de placas, tarjeta de circulación, validación de serie y validación de factura a contribuyentes del Estado de Sonora que adquieran un vehículo nuevo facturado en el ejercicio fiscal de 2015 por agencias distribuidoras de automóviles establecidas en el Estado de Sonora.

• Exención del pago del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal a las empresas de nueva creación en el ejercicio fiscal de 2015 que se establezcan en el Estado de Sonora y contraten 10 o más trabajadores de forma permanente.

• Exención del pago del derecho por expedición de Licencia de Alcoholes a establecimientos de restaurante y restaurante bar que inicien operaciones en el Estado de Sonora durante el ejercicio fiscal de 2015 que registren a diez o más trabajadores.