Niños y adultos mayores los más expuestos a enfermedades respiratorias

La diputada Delia Guerrero Coronado secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social, señaló que la campaña de vacunación contra la influenza lanzada por el Congreso del Estado, a través de la Coordinación de Comunicación Social, ha dado excelentes resultados entre la población que ha atendido el llamado.
Indicó que en esta temporada de frío, la población estuvo más consciente y participando en los programas de vacunación contra la influenza, entre los cuales se llevó a cabo la instalación de los módulos de vacunación a población abierta en las sedes del Poder Legislativo.
“Desde que empezamos en noviembre con el apoyo de Comunicación Social en la campaña de vacunación contra la influenza, nos dio muy buen resultado porque este año la gente se vacunó a tiempo; estamos pasando la época de frio, ya sin enfermarnos y esta campaña que hicimos con Comunicación Social tuvo muy buen éxito con excelente respuesta de la ciudadanía”.
Indicó que en todo el estado, los centros de salud se encuentran preparados para la aplicación de la vacuna y para atender a los pacientes que puedan presentar enfermedades respiratorias.
Agregó que también se ha hecho hincapié en la población de la importancia de proteger su salud, mediante la ingesta de frutas de la estación, portar ropa abrigadora y evitar exponerse a contagios.
Recordó que se debe tener especial cuidado entre los menores de cinco años y los adultos mayores, ya que se trata de población vulnerable que puede estar mayor expuesta a enfermedades respiratorias.
“Las recomendaciones a la gente son abrigarse bien y si no tienen motivos de salir de su casa, evitar el contacto con el frío. En todo San Luis Potosí, los centros de salud están preparados para recibir estos pacientes con las enfermedades propias que se presentan en esta temporada”, concluyó.