Lionel Messi necesita ganar algo para Argentina

En la víspera del inicio de su primer receso como técnico de Argentina, Gerardo Martino evaluó como positivos, en una entrevista, sus primeros seis meses al frente del conjunto albiceleste y sostuvo que esta generación de jugadores, liderada por Lionel Messi, no puede concluir su ciclo sin lograr un título.
«Tengo la expectativa de que llegaremos muy bien a la Copa América. Después habrá que tener en cuenta cómo llegan los futbolistas individualmente, el rendimiento en sus clubes durante la temporada, el desgaste que han tenido que no dependetanto de nuestro trabajo».
Tras el subcampeonato del mundo logrado en Brasil bajo la conducción de Alejandro Sabella, el ‘Tata’ afirmó que su equipo es uno de los grandes candidatos para la Copa América del año próximo en Chile, el primer gran desafío de su ciclo.
«El tema de la exigencia en la selección argentina existió toda la vida, aunque a lo largo de la historia no siempre se correspondió con la plantilla. Sin embargo, este grupo de futbolistas no puede terminar su ciclo sin un título. Esta generación tiene que ganar algo porque tiene los futbolistas para hacerlo».
Después de disputar tres giras por Asia y Europa con triunfos ante Alemania, Hong Kong y Croacia, y derrotas ante Brasil y Portugal, el exentrenador del Barcelona y Paraguay pondera a Lionel Messi como líder y destaca la buena inserción en el grupo de Carlos Tévez. «Su convocatoria descomprimió la situación hasta que aparezca otro jugador que la opinión pública pida para la selección», finalizó.