Insiste Sonia Mendoza en una alianza del PAN e izquierdas

La senadora Sonia Mendoza Díaz, aspirante a la candidatura a gobernador por el PAN, se pronunció a favor de una alianza política con el PRD, PT y MC en las elecciones del año próximo, por lo que reveló que representantes de su organización participan en mesas de negociación.
“Todavía creo que se llegará a un acuerdo político entre varios partidos de ‘izquierda’ con el Partido Acción Nacional, que nos permita llegar más fuertes a la contienda de 2015”, subrayó; y añadió: “la alianza está para que la encabece el PAN.”
En una rueda de prensa reconoció que el PAN necesita aliados para fortalecer sus candidaturas, como ya lo ha hecho el PRI al coaligarse con el PVEM y Panal.
La senadora consideró que los tiempos son razonables para logar ese acuerdo, toda vez que el plazo legal ante los órganos electorales para consolidar la alianza a la gubernatura vencerá hasta el 14 de febrero.
En la convocatoria del PAN se ha incluido la figura de la alianza y en lo personal, dijo, buscará las firmas para obtener su registro como precandidata a la gubernatura; y posteriormente confiada de resultar electa como candidata, poder consolidar una alianza con las así denominadas “izquierdas”.