Don't Miss

    Hacienda pública revocación de permiso a Ficrea

    By on 23 diciembre, 2014
    Hacienda pública revocación de permiso a Ficrea

     

    La secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Ficrea para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

    En el documento, la dependencia indica que luego que dicha Sociedad desahogó su derecho de audiencia, sin presentar alegatos o pruebas que le favorecieran, se concluye que Ficrea “entró en estado de disolución y liquidación”.

    Señala que lo anterior, con base a las facultades que posee la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de acuerdo con el artículo 37, fracción XII, de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, en los casos de disolución, liquidación o quiebra.

    Señala que la Comisión determinó que “existen múltiples irregularidades en la operación de la sociedad, ya que las inversiones y los créditos otorgados se encuentran íntimamente ligados y dependientes de las empresas relacionadas”.

    Por ello, detalla, “no se podría operar de manera transparente para dar certeza y seguridad jurídica a los clientes que su dinero y pagos tengan un destino cierto y determinado”.

    Por tal situación “se desprende que no permite su funcionamiento total, dadas las condiciones financieras y operativas y por lo tanto, existe la imposibilidad de continuar con el objeto social de Ficrea”, agrega.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login