Don't Miss

    Habrá alianza electoral del PAN e “izquierdas”: dirigente de PT

    By on 23 diciembre, 2014
    Habrá alianza electoral del PAN e “izquierdas”: dirigente de PT

     

    Los aspirantes que se registren en el PAN, PRD, PT y MC para competir dentro de sus organismo políticos rumbo a la guber-natura del Estado son “candidatos patito”, a fin de cumplir con sus procesos internos como los obliga la Reforma Electoral, “porque el verdadero candidato surgirá de una alianza que está por firmarse”, aseguró el ex diputado local José Belmares Herrera, dirigente del Partido del Trabajo.

    Expuso que esta situación no ha sido abierta a la opinión pública por cuestiones de estrategia política en contra del candidato del PRI; y comentó que las modificaciones a los procesos electorales constitucionales obligan a los partidos políticos a cumplir con sus normas internas, seleccionando candidatos propios, pero solamente para cumplir con los Estatutos.
    En tal forma, calificó las precandidaturas que se han registrado hasta este momento, como sucedió en Partido de Movimiento Ciudadano, como “un candidato patito”, a fin de cumplir solo con las convocatorias de los partidos, tanto de Acción Nacional como de lo que él denominó “izquierdas”.
    Primero las así llamadas “izquierdas” designarán a un candidato a la gubernatura para contrastarlo con el candidato que surja del Partido Acción Nacional y definir quién encabezará la alianza entre el PAN y otros partidos, que son el PRD, PT y PMC.
    Señaló que a pesar de faltar poco tiempo para la elección constitucional del 7 de junio de 2015, es favorable concretar una alianza, que no se ha dado a conocer por estrategia política contra el candidato del PRI.
    Respecto a las reformas electorales, Belmares Herrer dijo que “obligan a que cada partido lleve adelante sus procedimientos.” Entre esos, agregó, está la convocatoria para que se registre a quien se tenga. “Eso se hizo en Movimiento Ciudadano, en el Partido del Trabajo, en el PRD y en el PAN, con sus convocatorias, pero cuidando que no se cancelara la alianza”, abundó.
    “Ahora depende que Acción Nacional no sea tan rígido en el término de la alcaldía. Hay interés, a pesar de que no se han firmado los acuerdos legales”, anotó Belmares.
    “El PT en San Luis le abona a la posibilidad de una alianza. Pero cada partido debe cumplir sus normas y tiempos. Son los que nos han hecho esperar. Pero estamos dentro de un rango aceptable, porque aunque los tiempos están cercanos nos permiten reacomodos de algún tipo”, puntualizó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login