Don't Miss

    En el cierre de la primera vuelta, Man. City y Barcelona ejercen presión

    By on 23 diciembre, 2014

     

    El Manchester City y el Barcelona se aprovecharon de la no comparecencia del Chelsea y del Real Madrid, respectivamente, para meterles presión en un fin de semana liguero en el Viejo Continente que ve al Marsella y a la Juventus aumentar su ventaja como líderes, y al Bayern Múnich imparable.
    Además, con casi todas las ligas poniendo punto y final al año 2014, ya han obtenido matemáticamente el honorífico título de campeón de invierno (final de la primera vuelta) el Bayern Múnich (Alemania), el Marsella (Francia), el Club Brujas (Bélgica) y el PSV Eindhoven (Holanda).
    El Chelsea, que jugará su partido de la decimoséptima jornada de la Premier, este lunes en casa del Stoke City ha visto como el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini le ha igualado en la primera plaza con un triunfo ante el Crystal Palace (3-0) que tuvo como gran protagonista al español David Silva (dos goles).
    A siete puntos de los, de momento, colíderes se encuentra el Manchester United, que igualó en su visita al Aston Villa (1-1), con el colombiano Radamel Falcao volviendo a la titularidad y anotando el gol de su equipo.
    El Calcio ve nuevamente al líder Juventus Turín despegarse. Se impuso el jueves en terreno del Cagliari (1-3) y el sábado vio como la Roma no pasaba del empate casero sin goles con el Milan. Con ello, entre ambos la distancia ya es de tres puntos.
    El tercero, el Nápoles del técnico español Rafa Benítez, derrotó al Parma (2-0) con un primer tanto del colombiano Duván Zapata y se mantiene a doce puntos de la Juventus. Todo ello, a la espera de la disputa este lunes de la Supercopa de Italia, que en Catar enfrentará a la Juventus (campeón liguero) contra el Nápoles (campeón copero).
    En España, el Barcelona se despidió del año 2014 goleando en el Camp Nou al Córdoba (5-0), con dos tantos finales de Leo Messi y el estreno goleador liguero del uruguayo Luis Suárez, que tras 570 minutos jugados rompió su maleficio en el campeonato español.
    El conjunto barcelonés confirma su segunda plaza y, además, se pone a un punto del líder Real Madrid, que aplazó su partido de esta decimosexta jornada ante el Sevilla (4 de febrero 2015) por disputar un Mundialito FIFA de Clubes en Marruecos que le vio como vencedor final.
    Sigue tras la senda de ambos el Atético de Madrid, vigente campeón liguero y que goleó a domicilio al Athletic Club Bilbao (1-4), con remontada incluida y tres tantos del francés Antoine Griezmann. Se sitúa a cuatro puntos del Real Madrid y a tres del Barcelona.
    El Bayern Múnich sufrió para seguir sumando triunfos. Se impuso a domicilio con remontada al Mainz (1-2), con tanto final del holandés Arjen Robben (m.90) A mucha distancia, once puntos, le sigue sólo el ritmo el Wolfsburgo, que derrotó al Colonia (2-1); pero “pincharon” el Bayern Leverkusen (empató) y el Borussia Moenchengladbach (perdió).
    Y nuevo desastre del Borussia Dortmund, en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, pero penúltimo (igualado con el colista) en Bundesliga tras caer este fin de semana en Bremen (2-1).
    Francia ya tiene campeón de invierno en la figura del Marsella del argentino Marcelo Bielsa, que se impuso al Lille (2-1). Y es que, tras diecinueve jornadas (final primera vuelta), ya saca tres puntos a un París Saint Germain que decepcionó con un empate casero ante el modesto Montpellier (0-0).
    En medio de ambos se ha colado el Lyon, con un abultado triunfo en Burdeos (0-5) que le mete segundo, a dos puntos del Marsella.
    También son ya campeones de invierno, en Holanda el PSV Eindhoven, que mantiene cuatro puntos sobre el Ajax de Amsterdam, tras una decimoséptima jornada en la que ambos ganaron; y en Bélgica, el Club Brujas, que goleó al tercer clasificado Genk (4-1) y mantiene también cuatro puntos sobre el Anderlecht.
    Se mantienen como líderes el Paok Salónica, en Grecia, con un punto de ventaja sobre el Olympiacos; el Benfica, en Portugal, con siete puntos sobre el Porto; y el Besiktas, en Turquía, con un sólo punto con el Galatasaray.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login