Empresa mexicana invertirá 2.5 mdd en inteligencia artificial

Su Director General menciona que la firma automatiza la comunicación entre empresas y consumidores por medio de Inteligencia Artificial
El próximo año la firma mexicana BlueMessaging invertirá cerca de 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar la interacción entre empresas y consumidores mediante el uso de inteligencia artificial, lo que colocará a México a la vanguardia en esta tecnología.
En tan solo cuatro años de operación, BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del ciento por ciento y cuenta con oficinas en Nueva York y Bogotá, y varias patentes en trámite en Estados Unidos.
Con ello ha colocado a México a la vanguardia en materia de inteligencia artificial a nivel mundial y ha propiciado que más empresas estén volteando a ver este servicio que les permite incrementar sus ventas, resaltó la compañía en un comunicado.
Recordó que este año Endeavor México otorgó el reconocimiento de «Emprendedor Endeavor del Año» a Juan Vera, Andrés Rodríguez y Silvanna Valencia, fundadores de BlueMessaging.
Este galardón es otorgado a aquellos emprendedores que logran el crecimiento acelerado de su empresa, la puesta en el mercado de una propuesta innovadora y su compromiso de impactar positivamente en el ecosistema emprendedor.
Juan Vera, director general de BlueMessaging, explicó que la firma automatiza la comunicación entre empresas y consumidores por medio de Inteligencia Artificial a través de canales digitales como AdChat.
AdChat convierte anuncios digitales (banners) en un chat en el que, con ayuda de un robot, las empresas pueden dialogar uno a uno y en tiempo real con sus consumidores, señaló.
Con este producto, dijo, las marcas pueden incrementar su «click through rate» en más de 30 por ciento y optimizar su tasa de conversión a clientes hasta 40 por ciento, informó Silvana Valencia.
Destacó que para el año 2015 invertirán más de dos millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar el diálogo de las empresas con sus consumidores, detección de intenciones y temas o preguntas recurrentes.
En la actualidad, Blue-Messaging cuenta con un hub de Inteligencia Artificial en México y ha generado alianzas con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con el Massa-chusetts Institute of Tech-nology (MIT) , con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) .